- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEM se reúne con gobernadores regionales para definir prioridades de cada departamento

MEM se reúne con gobernadores regionales para definir prioridades de cada departamento

ECONOMÍA. MEM se reúne con gobernadores regionales para definir prioridades de cada departamento. La Titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se reunió el día de ayer con los Gobernadores Regionales y sus respectivos equipos técnicos de: Puno, Junín, Madre de Dios, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Loreto y San Martín, en el marco del 5to Gore Ejecutivo.

La decisión de la reunión fue para definir las prioridades de cada departamento y la evaluación de los avances de los compromisos asumidos por el sector en una agenda de trabajo conjunta.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

La ministra Cayetana Aljovín, junto a los viceministros de Energía y de Minas y directores de las diferentes áreas del MEM, atendieron las inquietudes y necesidades de los gobernadores antes citados en materia de energía y minería. De esta manera, el Gobierno busca dar impulso a las regiones a través de la ejecución de acciones concretas para potenciar su desarrollo económico y social.

El ejecutivo estableció como política de trabajo estos espacios de diálogo, para fortalecer la relación con las autoridades regionales y ayudar a destrabar administrativamente proyectos de inversión paralizados que busca generar mayores competencias en las regiones.

La inauguración del 5to Gore Ejecutivo, que se realizó en el Centro de Convenciones Lima, en San Borja, estuvo a cargo del primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañados de los integrantes del Gabinete Ministerial.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0