- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMenor demanda china opaca perspectivas para precio de materias primas

Menor demanda china opaca perspectivas para precio de materias primas

ECONOMÍA. (Reuters) Las importaciones chinas de materias primas cayeron en agosto desde los máximos en varios meses que anotaron en julio, lo que sugiere que los precios internacionales baratos ya no son suficientes para impulsar a los compradores a reponer sus inventarios.

Esto opacará la perspectiva para los envíos hacia la segunda economía más grande del mundo de materias primas como el mineral de hierro, el petróleo, el carbón y la soya, sobre todo en momentos en que la devaluación del yuan sigue erosionando las ventajas de precio que disfrutan los proveedores extranjeros.

Las importaciones totales de China cayeron 13.8% en agosto, mucho más de lo esperado, mientras que las exportaciones tuvieron un desempeño levemente mejor de lo previsto, reduciéndose 5.5%. Después de alcanzar su nivel más alto del 2015 en julio, las importaciones de mineral de hierro cayeron 14% en agosto, mientras que las importaciones de carbón cayeron casi 18%.

Los envíos de petróleo a China alcanzaron 6.26 millones de barriles por día en agosto, lo que representa una baja de 13.4%.En tanto las importaciones de soya se desplomaron 18.1%. Las importaciones chinas de cobre lograron mantenerse estables en agosto en 350,000 toneladas. Las entregas del metal rojo en los primeros ocho meses del año cayeron 8.1%.

“El crecimiento de China está perdiendo fuerza”, dijo Zhao Yang, de Nomura Holdings Inc.

CIFRAS Y DATOS

Para la OCDE, la economía de China está perdiendo impulso, mientras Brasil y Rusia evidencian debilidad.

Las acciones chinas repuntaron casi 3%, pero el monto negociado se redujo drásticamente por medidas de Beijing.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0