- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMercados globales y materias primas se afirman mientras baja ansiedad por virus

Mercados globales y materias primas se afirman mientras baja ansiedad por virus

ECONOMÍA. Los mercados mundiales rebotaban el martes, mientras las bolsas chinas revertían parte del desplome causado por el coronavirus en medio de esfuerzos oficiales para calmar los nervios por la propagación de la enfermedad, aunque la confianza seguía frágil con el crudo cerca de mínimos de 13 meses.

El principal índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,4%, liderado por los avances en Corea del Sur y Australia, en la mayor alza de activos centrados en las materias primas en más de tres meses.

En Europa destacaba el aumento del 1,4% del FTSE británico, gracias a la mejora de la minería y un desplome de la libra esterlina por las renovadas preocupaciones sobre las relaciones de Reino Unido con la Unión Europea tras el Brexit.

Los mercados chinos se estabilizaban en una sesión volátil, después de que la ansiedad generada por el virus borró unos 400.000 millones de dólares de valor de mercado al índice referencial de Shanghái el lunes tras la vuelta a la actividad de los mercados luego de la festividad del Año Nuevo Lunar.

En los mercados de materias primas, los futuros del crudo mejoraban cerca de un 1% tras caer a su mínimo en más de un año por temores sobre el impacto del coronavirus en la demanda.

Una serie de metales básicos, desde el cobre al mineral de hierro, también avanzaba por temor a que los problemas generados por el virus a la industria y los desplazamientos en China rebajen con fuerza la demanda.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0