- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMesa Directiva del Congreso se disputará mediante 4 listas

Mesa Directiva del Congreso se disputará mediante 4 listas

De acuerdo con la información, los congresistas que encabezan cada una de ellas son Lady Camones, Héctor Acuña, Esdras Medina y Gladys Echaíz.

Mañana, martes 26 de julio, los congresistas deberán elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

De acuerdo con los medios de comunicación, hay un total de cuatro listas que compiten por llegar a dirigir la Mesa Directiva.

Los congresistas que encabezan cada una de ellas son Lady Camones, Héctor Acuña, Esdras Medina y Gladys Echaíz.



Integrantes de las listas

Según RPP, una propuesta es presidida por Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) y la acompañan Martha Moyano de Fuerza Popular en la primera vicepresidencia.

Digna Calle de Podemos Perú, en la segunda, y Wilmar Elera de Somos Perú, en la tercera.

Esta lista fue anunciada días antes, en medio de una polémica por sumar a Gladys Echaíz, ahora de Renovación Popular, en dicha fórmula.

Hoy, se presentó la segunda lista encabezada por Héctor Acuña, José Balcázar de Perú Bicentenerario en la primera vicepresidencia, Ruth Luque de Cambio Democrático, en la segunda, y Roberto Kamiche de Perú Democrático en la tercera.

De acuerdo con el medio, esta propuesta está integrada únicamente por parlamentarios de tendencia de izquierda.

Luego, el parlamentario Esdras Medina de Renovación Popular y que lleva en la primera vicepresidencia a Waldemar Cerrón de Perú Libre, en la segunda a Ilich López de Acción Popular y, en la tercera, a Katy Ugarte del Bloque Magisterial.

Finalmente, la cuarta lista es la de Gladys Echaíz, con Adriana Tudela de Avanza País en la primera vicepresidencia, José Cueto de Renovación Popular, en la segunda, y a Alejandro Cavero, también de Avanza País, en la tercera.

Apuntes

RPP aclaró que si ninguna de las cuatro listas inscritas suma 66 votos, habrá una segunda vuelta entre las dos más votadas.

Así, para definir la lista ganadora se requiere mayoría calificada (66 votos), pero si ninguna llega a esta cantidad pasan a una segunda vuelta las dos más votadas y gana la que tenga mayoría.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0