- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinam promueve inversiones en infraestructura natural mediante OxI

Minam promueve inversiones en infraestructura natural mediante OxI

Proyecto tiene como objetivo establecer una estructura articulada para promover inversiones en infraestructura natural.

Proyecto tiene como objetivo establecer una estructura articulada para promover inversiones en infraestructura natural mediante la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Desde el Ministerio del Ambiente (Minam) se dispuso la publicación del proyecto denominado “Hoja de Ruta para la promoción de la movilización de inversiones en infraestructura natural con potencial aplicación del mecanismo de obras por impuestos”.

La iniciativa tiene como enfoque la recuperación y conservación de ecosistemas para el cierre de brechas en el sector ambiente.

Asimismo, la propuesta establece una estructura articulada de líneas de acción para promover la movilización de inversiones en infraestructura natural mediante la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos (Oxl).



Más detalles

Esta alternativa para la ejecución de proyectos de inversión pública impulsa la participación del sector público y privado.

Esto con el fin de contribuir al cierre de brechas de infraestructura y/o acceso a servicios públicos a nivel nacional y a la mejora de oportunidades de la población.

En esta línea, la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam ha identificado líneas de acción enfocadas en la promoción de la inversión con énfasis en la aplicación del mecanismo de OxI.

Por otro lado, la cartera del Ambiente ya realiza las coordinaciones pertinentes con los diferentes actores públicos como ProInversión, gobiernos subnacionales y entes privados para la promoción de la inversión en dicha infraestructura mediante la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Un dato

La iniciativa se dio a conocer a través de la R.M N° 072-2022-MINAM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0