- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMineHub y TradeWaltz anuncian colaboración tras exitosa prueba con Sumitomo

MineHub y TradeWaltz anuncian colaboración tras exitosa prueba con Sumitomo

Las compañías buscan integrar sus plataformas basadas en blockchain para permitir una conexión perfecta de las cadenas de suministro de minería y metales.

MineHub Technologies anunció una colaboración con TradeWaltz después de una prueba de concepto exitosa que involucró una importación de mineral de cobre de Sumitomo Corporation.

Las dos compañías buscan integrar sus plataformas basadas en blockchain para permitir una conexión perfecta de las cadenas de suministro de minería y metales con los servicios de comercio digital en Japón.

TradeWaltz es una empresa propiedad de un consorcio de diez corporaciones japonesas líderes, incluidas Mitsubishi Corporation, Toyota Tsusho Corporation, Mitsui-Soko Holdings, Ltd., Nissin Corporation y MUFG Bank.

Todas estas corporaciones cuentan con el apoyo del gobierno japonés, en una plataforma de colaboración comercial entre industrias que digitaliza completamente los procesos comerciales en Japón.

Al igual que MineHub, TradeWaltz es una plataforma basada en blockchain que ya ha demostrado una alta eficiencia operativa.

Así, de acuerdo con las empresas, se realizó una prueba de concepto en marzo de 2022, utilizando una transacción de importación de mineral de cobre de Sumitomo Corporation.

Tras ello, resaltaron que los resultados sugieren una mejora de hasta un 60 % en la eficiencia del procesamiento empresarial.

“Una preocupación clave en la comunidad de comercio digital es el surgimiento de islas digitales, que limitan el potencial de beneficios exponenciales de la conectividad”, afirmó el CEO de MineHub Technologies, Arnoud Star Busmann.

“Nuestra colaboración con TradeWaltz demuestra cómo la interoperabilidad entre plataformas líderes elimina esas limitaciones para desbloquear esa creación de valor exponencial para las cadenas de suministro de minería y metales”, añadió.

MineHub es una plataforma para digitalizar cadenas de suministro globales, con un enfoque en minería y metales, que ha sido creada conjuntamente con corporaciones líderes en la industria, incluida Sumitomo Corporation.

Sobre Sumitomo Corporation

Sumitomo Corporation es una empresa líder en comercio e inversión global de Fortune 500 con 131 ubicaciones, 20 en Japón y 111 en el extranjero alcanzando a 66 países y regiones.

En concreto, el grupo Sumitomo está formado por más de 900 empresas, realizando transacciones de productos básicos en todas las industrias que utilizan redes mundiales, brinda financiamiento a los clientes, sirve como organizador y coordinador de varios proyectos e invierte en empresas para promover un mayor potencial de crecimiento

Acerca de MineHub

MineHub es una plataforma abierta de nivel empresarial para el comercio digital, que brinda eficiencia, transparencia y responsabilidad a las cadenas de suministro.

MineHub conecta a las muchas partes involucradas en una transacción de productos físicos en un flujo de trabajo integrado digitalmente, que opera sobre la base de información auténtica y validada compartida protegida por una red empresarial global de cadena de bloques.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0