- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMINEM financiará obras de saneamiento e infraestructura educativa en Yaquerana

MINEM financiará obras de saneamiento e infraestructura educativa en Yaquerana

Los proyectos deberán ejecutarse en beneficio de la población perteneciente a la localidad de San José de Añushi y la comunidad nativa Buenas Lomas.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribió un convenio de transferencia financiera de recursos con la Municipalidad Distrital de Yaquerana (Requena – Loreto).

La transferencia, según el MINEM, es superior a S/ 7.1 millones y se empleará para financiar obras de agua potable, saneamiento e infraestructura educativa.

Los proyectos deberán ejecutarse en beneficio de la población perteneciente a la localidad de San José de Añushi y la comunidad nativa Buenas Lomas.

El convenio fue suscrito en el marco de la Ley N° 31366, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

El dispositivo autorizó al MINEM a usar sus saldos de balance para financiar proyectos sociales en zonas de influencia minero-energética.



Montos y obras

Mediante el convenio, se transferirá S/ 2,033,367.84 para el financiamiento de obras del sistema de agua potable en la localidad de San José de Añushi.

Asimismo, se destinará S/ 3,938,131.55 para el sistema de abastecimiento de agua y mejoras en la Institución Educativa Inicial N° 882 por S/1,153,928.32, en favor de la comunidad nativa Buenas Lomas.

El MINEM resaltó la ley que aprueba el financiamiento de cada uno de los proyectos en beneficio de las poblaciones ubicadas en las áreas de influencia del Oleoducto Norperuano que permite el cierre de brechas en educación, salud y saneamiento, principalmente.



Más datos

Mediante la Resolución Viceministerial N° 016-2022/MINEM-VMH, se aprobó 11 Proyectos de Inversión Priorizados del Subsector de Hidrocarburos.

Por un monto superior a S/ 37.8 millones, en el marco del artículo 13 de la Ley N° 31366.

Para el financiamiento de obras en beneficio de las municipalidades de Napo, Andoas, Masisea, Condorcanqui y Yaquerana, distritos ubicados en las regiones de Loreto, Amazonas y Ucayali.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0