- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCon transferencia de S/ 123 millones se continuará vacunación contra COVID-19

Con transferencia de S/ 123 millones se continuará vacunación contra COVID-19

Se busca garantizar respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud en el marco de la emergencia por la pandemia.

Mediante el Decreto Supremo Nº 040-2022-EF el Gobierno dispuso autorizar una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 por la suma de S/ 123’036,278 a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos Regionales.

La transferencia presupuestal tiene la finalidad de garantizar la continuidad de los esfuerzos de lucha contra la pandemia.

Esto con la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 en el marco del artículo 9 del decreto de Urgencia N° 002-2022.

Cabe indicar que ese decreto establece medidas extraordinarias destinadas a garantizar la respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud.



Detalles de la transferencia

La partida económica será asignada al personal de salud y personal administrativo que contribuya en fortalecer los equipos de coordinación.

Así como para las brigadas de vacunación contra la COVID-19 comprendidos en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1057 y del Decreto Legislativo N° 728.

Asimismo, los servidores de salud comprendidos en la Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), y quienes estén desarrollando la segunda especialidad bajo la modalidad de residentado.



El decreto supremo indica también que los recursos de la transferencia, no pueden ser destinados a otros fines distintos a los cuales son transferidos.

Así, queda bajo responsabilidad de los titulares de los pliegos involucrados, rendir cuentas administrativas y legales sobre su accionar en el manejo del presupuesto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0