- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMVCS tiene 256 proyectos de infraestructura listos para su financiamiento

MVCS tiene 256 proyectos de infraestructura listos para su financiamiento

Inversión será de S/ 1,800 millones.

El propósito del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es el destrabe de proyectos en beneficio de la población, aseguró el titular del sector, César Paniagua, en la reunión que sostuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y alcaldes electos de Lima Provincias.

Al respecto, Paniagua resaltó que existen en cartera 256 proyectos de infraestructura listos para su financiamiento –por 1,800 millones de soles– y cuya ejecución debe ser una prioridad tanto para el Gobierno como para las autoridades municipales elegidas para el período 2023-2026.

“Tenemos activado el Otass en Huacho, Huaral, Barranca y Cañete; el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) están a su disposición, igual que la titulación de Cofopri”, enfatizó Paniagua, en la reunión con los alcaldes.

Destrabe de proyectos

El ministro añadió que, por encargo del Presidente de la República, su despacho tiene como propósito el destrabe de proyectos como la desalinización del agua de mar para el consumo humano, “pero lo más importante es priorizar con ustedes”.

Lamentó, sin embargo, que el promedio de gasto de las municipalidades no supere el 55 % pese a que hay proyectos listos para su ejecución. “Tenemos 256 proyectos listos para financiamiento, pero debemos compartir esos presupuestos para ustedes, porque después quien se perjudica es el pueblo”.



Más adelante, el titular del MVCS reiteró el compromiso de activar inversiones por 1,800 millones de soles que actualmente están en el articulado de la Ley de Presupuesto 2023 para su aprobación. “Ese tema es una prioridad en el Consejo de Ministros”, sentenció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0