- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMypes: Perdemos oportunidades de compras públicas por más de S/ 600 millones

Mypes: Perdemos oportunidades de compras públicas por más de S/ 600 millones

Dirigentes gremiales de Lima y regiones denunciaron que el Gobierno los está llevando a la quiebra al no darles un mayor acceso al mercado de compras públicas.

Más de 20 dirigentes gremiales de la micro y pequeña empresa manufacturera de Lima y 8 regiones denunciaron que el Gobierno del presidente Pedro Castillo los está llevando a la quiebra al no brindarles la oportunidad de acceder al mercado de compras públicas, dejando oportunidades identificadas por más de S/ 600 millones.

Empresarios MYPE de Lima, Piura, Puno, Arequipa, Huánuco, La Libertad, y otras regiones, cuestionaron que, hasta el momento, solo 5 ministerios adquieran bienes a las MYPE.

Mientras los otros 14, incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministros, ignoren su potencial productivo.

Oportunidades no aprovechadas

La presidenta de Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca, precisó las oportunidades identificadas a favor de las MYPE.

Así, señaló al proyecto de adquisición por más de S/ 200 millones en frazadas y kits de abrigo para combatir el friaje, productos que las MYPE manufactureras están en la capacidad de atender, contribuyendo así a su reactivación.

“Urge que los ministerios se pongan las pilas para que los presupuestos que tienen asignados no se devuelvan a fin de año, que su ejecución contribuya y responda a la necesidad de que las PYMES se reactiven”, apuntó Choquehuanca.

Entre otras potenciales oportunidades de compras públicas están S/ 145 millones por fabricación de uniformes y otros bienes para las Fuerzas Armadas.

También S/ 150 millones para uniformes de la Policía y compras por más de S/ 160 millones en mobiliario escolar de madera a nivel nacional.

Además, hay un mercado en el que las MYPE podrían intervenir con la elaboración de uniformes y calzados escolares para unos 4 millones de estudiantes, beneficiarios del programa Qali Warma del MIDIS.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0