- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaOdebrecht buscaría invalidar contrato con exsocias para Gasoducto Sur Peruano

Odebrecht buscaría invalidar contrato con exsocias para Gasoducto Sur Peruano

ECONOMÍA. Odebrecht buscaría invalidar contrato con exsocias para Gasoducto Sur Peruano. A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, el consorcio Graña y Montero S.A.A. informó que su subsidiaria GyM S.A. recibió una petición arbitral presentada por Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., Odebrecht Latinvest Perú Ductos S.A., Odebrecht S.A, Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C., Construtora Norberto Odebrecht S.A., Sucursal del Perú.

“En virtud de dicha petición arbitral, el Grupo Odebrecht, entre otras pretensiones, plantea cuestionar la validez del contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados suscrito con fecha 29 de abril de 2016 entre el Grupo Odebrecht, Enagás S.A., GyM S.A., Graña y Montero S.A.A., Negocios de Gas S.A. y Gasoducto Sur Peruano S.A.; dicho acuerdo, incluyendo sus respectivas adendas, el Contrato de Subordinación y Cesión de Derechos”, precisó la firma peruana.

Agregó que el Grupo Graña y Montero, de manera conjunta con sus asesores legales, se encuentra actualmente evaluando la petición arbitral antes referida. “Sin perjuicio de ello, cumplimos con indicar que, conforme a nuestro análisis interno, el referido Contrato de Subordinación y Cesión de Derechos es un acuerdo plenamente válido y exigible entre las partes de dicho acuerdo”, aclaró.

Cabe precisar que en diciembre pasado, el Indecopi inició el procedimiento concursal ordinario por quiebra del consorcio Gasoducto Sur Peruano a pedido de Enagás, uno de sus socios, “por adeudarle obligaciones ascendentes a US$ 417 mil por facturas impagas.

El consorcio formado por Odebrecht y Enagás obtuvieron la buena pro del Gasoducto Sur Peruano el 2014, mientras Graña y Montero se unió el 2015.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0