- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaOEFA monitoreará calidad del aire en Piura

OEFA monitoreará calidad del aire en Piura

La instalación busca atender una problemática de la calidad de aire en el área de influencia de las empresas dedicadas a producir azúcar y cultivo de caña de azúcar.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real.

Una se ubica en el centro poblado La Huaca y la otra en el centro poblado Macarará, en el distrito de La Huaca (Paita, Piura).

Objetivos de las estaciones

Las estaciones de monitoreo buscan atender una problemática de la calidad de aire en el área de influencia de las empresas productoras de azúcar y cultivo de caña de azúcar detectadas por el OEFA en una evaluación ambiental de causalidad.

Los equipos automáticos medirán el material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10) y material particulado menor a 2,5 micras (PM 2,5).

Así como parámetros meteorológicos: velocidad y dirección del viento, temperatura, presión atmosférica, humedad y precipitación fluvial.

La elección de la ubicación de las estaciones obedece a los criterios establecidos en el Protocolo Nacional de Monitoreo de Calidad Ambiental del Aire, aprobado por el Ministerio del Ambiente.

Más datos

La información del monitoreo se transmitirá en tiempo real a la base de datos del OEFA.

La población podrá consultar a través del módulo de vigilancia ambiental del Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA).

A la fecha, el OEFA ya cuenta con 26 equipos que monitorean la calidad del aire en tiempo real a nivel nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0