- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú fue reelecto miembro del Consejo del Global Green Growth Institute -GGGI

Perú fue reelecto miembro del Consejo del Global Green Growth Institute -GGGI

La elección del Perú al Consejo de dicha Organización para el bienio 2023-2024, constituye un importante reconocimiento

El pasado 27 de octubre el Embajador del Perú en Corea participó en la Décimo Primera Sesión de la Asamblea y la Décimo Quinta Sesión del Consejo del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI), en ese marco, y gracias a la continua defensa y promoción del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, el Perú fue reelegido como miembro del Consejo GGGI, para el periodo 2023-2024.

El GGGI es una organización internacional intergubernamental que tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en países en vías de desarrollo y países emergentes. Asimismo, integra objetivos como la reducción de la pobreza; la creación de oportunidades y el desarrollo social con objetivos ambientales como la sostenibilidad de fuentes de energía y agua potable, seguridad alimentaria y mitigación del cambio climático.

La Embajada del Perú en Corea agradece la elección de nuestro país por parte de los países miembros, y en especial el apoyo brindado por el Presidente del GGGI, sr Ban Ki-moon ex Secretario General de Naciones Unidas y el Director General, Sr. Frank Rijsberman

La elección del Perú al Consejo de dicha Organización para el bienio 2023-2024, constituye un importante reconocimiento al esfuerzo y los grandes avances que nuestro país viene realizando hacia un modelo de crecimiento verde, basado en inclusión social y sostenibilidad ambiental, a la estrecha colaboración con el GGGI y a nuestra emisión de bonos de desarrollo sostenible, lo que nos ha llevado a posicionarnos como un país líder en temas ambientales. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0