- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú ocupa primer lugar en ranking de países con mejor clima económico,...

Perú ocupa primer lugar en ranking de países con mejor clima económico, según estudio de PwC

ECONOMÍA. Perú ocupa primer lugar en ranking de países con mejor clima económico, según estudio de PwC. El estudio denominado “Doing Bussiness and investing in Peru 2016”, realizado por la empresa PwC, señala al Perú como el país con el mejor clima económico en América Latina, ocupando el primer lugar con 112 puntos, informó dicha consultora.

Cabe mencionar que el estudio de PwC “Doing Bussiness and investing in Peru 2016” (realizado en octubre del 2015) incluye los aspectos macroeconómicos, corporativos, tributarios, legales y financieros a considerar al hacer negocios e invertir en el Perú.

De acuerdo al estudio de la consultora mencionada, los países con el mejor clima económico de América Latina, después del Perú, son Paraguay (112 puntos), Bolivia (94 puntos), Colombia (92 puntos) y Uruguay (90 puntos).

PwC señala en el estudio que aunque Perú tuvo una desaceleración en su tasa de crecimiento del PBI en el 2014, se espera que esa tendencia se revierta en los próximos años.

Destacó que el gobierno peruano adoptó varias medidas para contrarrestar las tasas de crecimiento, como la modificación de los impuestos y el impulso de la inversión pública en proyectos de infraestructura.

En la última década
De acuerdo al estudio el crecimiento de la economía peruana en la última década ha sido posible debido la alta y creciente corriente de inversiones, así como al incremento de la productividad.

Además se destaca el buen desempeño de los sectores agroindustria y pesca en los últimos años.

También se resalta que en la última década los favorables precios de los metales fueron la clave para beneficiar a “la minería y los proyectos de hidrocarburos”, en tanto, la conectividad eléctrica y la cobertura redujeron los costos de la energía y mejoró la inversión en infraestructura.

Asimismo, se resalta que los sectores minería, manufactura y construcción crecieron significativamente, contribuyendo al crecimiento total de la economía.

La inversión en la economía peruana creció significativamente en la última década: la construcción se expandió en línea con el “boom” inmobiliario y el aumento del número de proyectos de infraestructura.

En tanto, el sector manufacturero se expandió significativamente influenciado por el aumento de la inversión y la demanda extranjera de los artículos manufacturados, según el estudio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0