- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú y Reino Unido fortalecen vínculos de cooperación en materia ambiental

Perú y Reino Unido fortalecen vínculos de cooperación en materia ambiental

En la reunión, se acordó continuar colaborando en la Iniciativa para la creación del Jardín Botánico Nacional, que se ubicaría en la futura Ciudad Bicentenario en Ancón.

Existe un interés mutuo entre el Estado peruano y el Reino Unido para fortalecer los vínculos de cooperación en asuntos relacionados con el cambio climático, las finanzas verdes, la conservación de los bosques, la infraestructura sostenible, así como en el campo de la ciencia e investigación ambiental.

Precisamente, esos fueron los temas abordados en la reunión que sostuvo el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, con la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson.

Durante la cita, la embajadora reafirmó el compromiso de su gobierno para colaborar con el Perú, en el marco del Memorando de Entendimiento para la Acción por el Clima entre el Minam y la embajada del Reino Unido en el Perú.

En ese marco, el titular del Ambiente y la embajadora británica abordaron la importancia del Fondo de Paisajes Biodiversos, creado por el Reino Unido, para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico en las comunidades ubicadas en paisajes ambientalmente valiosos.

Labores en agenda

A nivel mundial, apoyará a seis paisajes ubicados en distintas regiones del planeta.

En Sudamérica, el paisaje andino-amazónico de la frontera Perú–Ecuador, que incluye al Corredor de Conservación Cóndor-Kutukú, fue seleccionado para ser beneficiario del fondo, considerando la gran biodiversidad y recursos naturales asociados que existen en dicho ecosistema.

En la reunión, también se destacó la importancia de continuar trabajando en el marco del Grupo para la Acción Climática.

Así como seguir colaborando en la Iniciativa para la creación del Jardín Botánico Nacional, que está proyectado para implementarse en la futura Ciudad Bicentenario en Ancón.

La embajadora Kate Harrisson resaltó la trascendencia del Fondo para la Amazonia, anunciado por el Reino Unido durante la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en el cual se incluirá al Perú. Gracias a ello se promoverá el uso sostenible de los recursos naturales en sintonía con las comunidades indígenas y locales.

El dato

El Reino Unido, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), de setiembre de 2019, anunció la creación del Fondo de Paisajes Biodiversos, como un programa dirigido a la atención de la conservación, reducción de la pobreza y el clima en una gama de paisajes transfronterizos biológicamente diversos en todo el mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0