- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPrecios del oro aumentan ante tensión EEUU-Irán

Precios del oro aumentan ante tensión EEUU-Irán

ECONOMÍA. Los precios del oro borraban sus pérdidas iniciales y avanzaban el martes, ya que persistía el temor a un conflicto amplio entre Estados Unidos e Irán, mientras que los valores del paladio alcanzaron un nuevo máximo.

A las 0741 GMT, el oro al contado sumaba un 0,2% a 1.569,27 dólares por onza luego de perder hasta un 0,7% más temprano en la sesión, su mayor recorte porcentual diario en cerca de un mes. El lunes, el lingote trepó a 1.582,59 dólares, su nivel más alto desde abril de 2013.

De acuerdo con Reuters, los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2% a 1.571,10 dólares la onza.

Las advertencias de nuevos ataques y represalias por parte de Washington y Teherán avivaron las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en el Medio Oriente, lo que llevó a llamados en el Congreso estadounidense a una legislación que evite que el presidente, Donald Trump, vaya a la guerra con Irán.

El nerviosismo aumentó después de que Estados Unidos negó una visa al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, que le habría permitido asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York el jueves.

En otros lugares, el paladio retrocedía un 0,3% a 2.024,86 dólares por onza luego de trepar en la sesión a un máximo histórico de 2.032,94. El metal, que sufre problemas de suministro, ganó cerca de un 54% en 2019.

La plata sumaba un 0,3% a 18,19 dólares la onza, después de tocar un máximo de más de tres meses de 18,50 en la víspera, mientras que el platino avanzaba un 0,5% a 967,65 dólares por onza.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0