- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPremier Aníbal Torres anuncia que planteará cuestión de confianza al Congreso

Premier Aníbal Torres anuncia que planteará cuestión de confianza al Congreso

El Ejecutivo ha exigido al Legislativo dar prioridad al proyecto que plantea invalidar la ley que regula la cuestión de confianza.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, informó la decisión del Ejecutivo de plantear cuestión de confianza al Congreso.

Así se dio a conocer a través de un oficio enviado por el premier Torres al presidente del poder Legislativo, José Williams.

En el documento, el jefe de la PCM exige se programe el debate y eventualmente aprobación del proyecto N° 1704/2021-PE.

Dicha iniciativa legislativa plantea la derogación de la Ley N° 31355, que regula la cuestión de confianza.

Según La República, la iniciativa del Gobierno fue propuesta el 8 de abril y, siete meses después, aún no cuenta con dictamen de la Comisión de Constitución que preside el fujimorismo.

Aníbal Torres enfatizó -según el diario- que ha reiterado la necesidad de dar prioridad mediante oficio, de fecha 02 de noviembre de 2022, pero sigue sin ser atendido.

“Por lo tanto, exigimos que sea exonerado del trámite en comisiones, siendo práctica parlamentaria cuando la situación lo amerita, como es el presente caso”, señaló.



Más detalles

El oficio enviado asimismo resaltó la crisis política entre el Ejecutivo y Legislativo, así como la presentación de proyectos de ley “que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y 133 de la Carta Magna”.

Por otro lado, el premier sostuvo que el Congreso no ha atendido el “Proyecto de ley de reforma constitucional que fortalece la gobernabilidad y la confianza entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República”.

“La cuestión de confianza tiene como principal propósito que se agende el debate de la iniciativa legislativa relacionada al uso de la cuestión de confianza”, expresó Torres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0