- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidenta chilena pide enfocarse en gestión de las reformas en la segunda...

Presidenta chilena pide enfocarse en gestión de las reformas en la segunda mitad del gobierno

INTERNACIONAL. La Presidenta chilena pide enfocarse en gestión de las reformas en la segunda mitad del gobierno.

De acuerdo al vocero Marcelo Díaz -según informa el diario Financiero- la presidenta Michelle Bachelet, solicitó al gabinete centrarse en las reformas y la ejecución de la agenda legislativa de los próximos 24 meses, tras una reunión en La Moneda

“Lo que la presidenta nos ha pedido hoy es poner el foco en la gestión de las reformas, compromisos que el ministerio hizo, particularmente en aquellas cuestiones de alto impacto ciudadano. La importancia de la agenda de crecimiento y productividad, porque eso es importante para dar sustento a los cambios que estamos realizando y a la centralidad que ocupará en los próximos días el proceso constituyente que ella ha lanzado, de modo tal que los ciudadanos ocupen un lugar protagónico en la discusión del futuro constitucional de Chile”, dijo a la salida el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El medio precisó que Marcelo Díaz sostuvo que el pedido se ha enfocado especialmente en la gestión de aquellas materias de alta significación para los ciudadanos como seguridad pública, vivienda, transporte y salud.

Sobre las reformas que ha empujado el gobierno, la autoridad dijo que “la obra gruesa estaba terminada” y que falta ocuparse ahora “de las terminaciones” con forma tal de que “comiencen a perfilar de manera nítida” su beneficio e impacto en la gente.

Sobre Panama Papers, Díaz afirmó que desconoce si el Servicio de Impuestos internos está realizando alguna investigación: “No hay hoy un antecedente de que el SII esté investigando”.

Fuente: Financiero

(Foto de EFE)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0