- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProyectos de Transportes y Comunicaciones crea miles de empleos en el Perú

Proyectos de Transportes y Comunicaciones crea miles de empleos en el Perú

En transporte vial, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que las obras que impulsa la actual gestión del titular del sector, Juan Silva Villegas; permite la creación de miles de empleos en todas las regiones, en transporte vial, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Se precisó que solo con el Programa Arranca Perú se ha proporcionado mantenimiento a más de 43 000 kilómetros de vías vecinales; que permiten mejorar las condiciones de transitabilidad y, al mismo tiempo, generar un estimado de 300 000 nuevos empleos en todo el país.

Esta mejora de la conectividad se evidencia en que Provías Nacional pavimentó 239 kilómetros de carreteras de la Red Vial No Concesionada. A la fecha se tiene un total de 22 623 kilómetros de vías pavimentadas que equivalen al 83.7% de la Red Vial No Concesionada. 

En estos últimos meses también se avanzó en el proyecto para construir una Nueva Carretera Central mediante coordinaciones con el consorcio francés a cargo para reducir los plazos de culminación de los estudios y dar inicio de ejecución de los primeros trabajos. En los próximos días se suscribirá el contrato para la elaboración del estudio de tráfico y socioeconómico de la obra.

La Línea 2 del Metro de Lima se está haciendo realidad. Ha concluido la perforación entre las estaciones San Juan de Dios y avenida Circunvalación en Ate mediante la tuneladora Delia y otra tuneladora denominada Micaela hará lo mismo entre las estaciones Insurgentes y Puerto del Callao, en el Callao.

En el ámbito aeroportuario está muy avanzada la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. En el Cusco, el movimiento de tierras para construir el aeropuerto de Chinchero está en el 50 % y en mayo empezará la construcción del terminal de pasajeros y la torre de control.

En materia de transporte portuario, con la inversión de $ 8.7 millones se culminó la ampliación de 60 metros del muelle marginal del terminal portuario de Paita, en Piura; de tal manera que el segundo puerto en importancia del Perú está hoy en capacidad de recibir naves de hasta 330 metros de eslora del tipo post panamax.

Igualmente, los trabajos para hacer realidad el mega puerto de Chancay están avanzados y actualmente se está perforando un túnel de 1.8 kilómetros. Este terminal portuario es posible por la confianza que los inversionistas tienen en el Perú y debe convertirse en un eje para redistribuir carga hacia otros países como Colombia, Ecuador y Chile. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0