- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReforzarán capacitación a gobiernos regionales en fiscalización ambiental

Reforzarán capacitación a gobiernos regionales en fiscalización ambiental

ECONOMÍA. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reforzará las capacitaciones técnicas a los gobiernos regionales, con el objetivo de que puedan cumplir mejor su labor de fiscalización en diversas actividades como minería, pesquería y salud.

El presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez, destacó que ante los bajos niveles de cumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental, es necesario trabajar de la mano con las autoridades regionales.

“Este año es importante que nos reunamos con los gerentes ambientales y con los propios gobernadores para explicarles que ahora la agenda mundial y nacional a cambiado y sí es un imperativo poner énfasis en los temas ambientales, porque hay temas como el calentamiento global y problemas serios a escala nacional”.

Agregó que los gobiernos regionales tienen que entender que los temas ambientales deben ser parte de su política institucional como un tema prioritario.

En tal sentido, subrayó que se incrementarán las capacitaciones técnicas con los gobiernos regionales, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el tema de la fiscalización ambiental.

“Esperamos que se registre un mejor desempeño y tengamos ciudades más limpias, no queremos más minería ilegal que destruya los ecosistemas o en el tema pesquero que exista una contaminación por el arrojo de residuos hacia el mar”, subrayó.

Precisamente los gobiernos regionales son competentes en el sector pesca para realizar acciones de fiscalización ambiental a las actividades de acuicultura de menor escala, pesca artesanal, de menor escala; en minería pueden fiscalizar a la pequeña minería y minería artesanal.

Mientras que en el sector Salud, son competentes para fiscalizar establecimientos de salud y servicios médicos, entre otros.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0