- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReservas Internacionales aumentarían durante tercer trimestre, estima Scotiabank

Reservas Internacionales aumentarían durante tercer trimestre, estima Scotiabank

ECONOMÍA. Reservas Internacionales aumentarían durante tercer trimestre, estima Scotiabank. De acuerdo al Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, las Reservas Internacionales Netas (RIN) disminuyeron en cerca de tres mil millones de dólares durante el segundo trimestre del 2018 (2T18), afectadas básicamente por una atípica salida de capitales de corto plazo que impactó sobre la cuenta financiera. Lo anterior fue parcialmente compensado por el aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Asimismo se observó un ligero aumento en el déficit en Cuenta Corriente -a 1.3% del PBI- explicado por las mayores utilidades de empresas extranjeras, lo que fue contrarrestado por el creciente superávit de la Balanza Comercial. A pesar de la pérdida de RIN, éstas alcanzaron un monto de US$ 59,079 millones al cierre de junio, monto equivalente al 27% del PBI.

“Para el tercer trimestre del año prevemos que las RIN se sitúen ligeramente por encima de los US$60,000 millones, impulsadas por la recuperación de la Cuenta Financiera producto de la tendencia positiva de la IED de empresas mineras como la anunciada recientemente por AngloAmerican en Quellaveco; y una vez superados los efectos negativos de la atípica salida de capitales de corto plazo del 2T18. Asimismo, prevemos un menor déficit en la Balanza en Cuenta Corriente en la medida que continúe la tendencia positiva de la Balanza Comercial -impulsada por los productos no tradicionales- mientras que la Renta de Factores registraría un menor déficit ante la corrección en el precio de los metales registrada en lo que va del 3T18”, puntualizó Scotiabank.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0