- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRiesgos en licitación para obra de riego en Áncash revela Contraloría de...

Riesgos en licitación para obra de riego en Áncash revela Contraloría de la República

ECONOMÍA. Riesgos en licitación para obra de riego en Áncash revela Contraloría de la República. Según publicó el portal Andina, la Contraloría General de la República evidenció riesgos en la licitación pública para la ejecución de la obra del servicio de agua para riego en el caserío de Machcas, distrito de Chavín de Huántar, provincia ancashina de Huari, infraestructura que tiene un valor referencial de S/ 3’590,194.06.

El informe de Acción Simultánea N° 353-2018-CG/L425-AS, elaborado por la Gerencia Regional de Control Áncash fue entregado a la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, a cargo de la obra, para que valore implemente las medidas correctivas recomendadas.

Dentro de los riesgos advertidos figura la inconsistencia entre las metas propuestas en los términos de referencia de las bases administrativas del procedimiento de selección y el expediente técnico aprobado del proyecto, como la construcción de reservorios de agua con diferentes medidas y volúmenes.

Ello genera el riesgo de retrasos en la ejecución de la obra que conlleva a ampliaciones de plazo y adicionales de obra.

Asimismo, se detectó la carencia de diversos componentes como cronograma, programación de la obra y planos del expediente técnico evidencia deficiencias técnicas y genera el riesgo de ampliaciones de plazo y adicionales en el presupuesto de la obra.

De igual modo, los precios de los insumos del expediente técnico aprobado no cuentan con sustento. Algunas partidas del expediente técnico registran medida “Global”, cuyos costos deben estar disgregados por unidades que generan el riesgo de ampliaciones de plazo y presupuesto sobreestimado adicional de la obra con un perjuicio económico a la entidad.

El informe sobre los riesgos se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información

Cabe precisar que el distrito de Chavín de Huántar reporta un alto índice de conflictos sociales de orden político en Áncash, en el primer semestre 2018, según reporte de la Defensoría del Pueblo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0