- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRublo ruso gana terreno frente al dólar estadounidense

Rublo ruso gana terreno frente al dólar estadounidense

A pesar de la crisis económica a gran escala que atraviesa Rusia, su rublo se ha afirmado 30% frente al dólar este año.

Reuters.- El rublo ruso se fortaleció a niveles no vistos desde marzo de 2018 frente al dólar el martes, impulsado por compañías enfocadas en la exportación que vendieron moneda extranjera para pagar impuestos e ignoraron una leve relajación de los controles de capital.

El rublo se ha afirmado alrededor de un 30% frente al dólar este año a pesar de una crisis económica a gran escala en Rusia, lo que la convierte en la moneda de mejor desempeño del mundo.

El rublo está dirigido por los controles de capital impuestos a fines de febrero para proteger el sector financiero de Rusia.

Esto después de que la decisión de Moscú de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania provocó sanciones occidentales sin precedentes.

Evolución de la cotización

A las 1110 GMT, el rublo era un 2,5% más fuerte frente al dólar a 56,36, rondando este nivel por primera vez en más de cuatro años.

Frente al euro, el rublo ganó un 3% a 58,24, su nivel más alto en siete años.

“Las fuertes ganancias del rublo nuevamente se deben a la inminente fecha límite de mañana para 600 mil millones de rublos ($ 10,43 mil millones) en pagos de impuestos de extracción de minerales y la conversión del pago por exportaciones de gas en rublos”, dijo Sberbank CIB en una nota.

“Creemos que la moneda local puede tener problemas para prolongar su reciente repunte, ya que la actividad de venta entre los exportadores podría comenzar a disminuir”.

La fortaleza de la moneda ha suscitado preocupaciones sobre el impacto negativo de las exportaciones en los ingresos presupuestarios de Rusia. El lunes, Rusia redujo la proporción de los ingresos en moneda extranjera que los exportadores deben convertir en rublos del 80% al 50%.

A pesar de la ligera relajación en los controles de capital, el rublo podría afirmarse a 55 frente al dólar en el corto plazo, dijo Dmitry Polevoy, jefe de inversiones de LockoInvest.

“Los niveles actuales podrían usarse para abrir posiciones largas en divisas extranjeras por parte de inversores a mediano y largo plazo”, dijo Polevoy.

El rublo puede volver a niveles de 60-65 frente al dólar en junio, dijo Sinara Investment Bank en una nota.

El rublo era más débil en los bancos.

El prestamista más grande de Rusia, Sberbank (SBER.MM), ofreció vender dólares en efectivo y euros por 58,20 y 60,38 rublos, respectivamente.

Los índices bursátiles rusos fueron mixtos.

El índice RTS denominado en dólares (.IRTS) revirtió las pérdidas anteriores y gana un 1% a 1.267,1 puntos.

El índice MOEX ruso basado en rublos (.IMOEX) bajó un 1,6% a 2.265,5 puntos, presionado por las ganancias del rublo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0