- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRusia busca en China microchips para tarjetas bancarias

Rusia busca en China microchips para tarjetas bancarias

Las tarjetas Visa y MasterCard han dejado de atender cuentas rusas en el extranjero; y la conexión de Mir con Apple Pay se eliminó el mes pasado.

Reuters.- Rusia está recurriendo a la fabricación de microchips en China para eludir las sanciones occidentales que han impulsado la demanda de tarjetas bancarias vinculadas al sistema de pago Mir, dijo un ejecutivo del sistema de pago nacional.

Las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania han cortado a Moscú del sistema financiero mundial y de casi la mitad de sus US$ 640,000 millones en oro y reservas de divisas.

Oleg Tishakov, miembro de la junta del Sistema Nacional de Pago con Tarjeta (NSPK), dijo que Rusia enfrenta una escasez de microchips ya que los fabricantes asiáticos suspendieron la producción en medio de una pandemia de coronavirus y los proveedores europeos dejaron de cooperar con Moscú luego de las sanciones.

“Estamos buscando nuevos proveedores de microchips y [hemos] encontrado un par en China, con un proceso de certificación en curso”, dijo Tishakov en una conferencia el martes, sin dar más detalles.

Algunos de los bancos más grandes de Rusia ya no tienen acceso al sistema de mensajería bancaria global SWIFT, y las tarjetas de pago internacionales Visa y MasterCard han dejado de atender cuentas rusas en el extranjero. La conexión de Mir con Apple Pay se eliminó el mes pasado.



Notas del mercado

NSPK emitió más de 2 millones de tarjetas Mir entre finales de 2021 y marzo, según cálculos de Reuters basados en los datos del sistema, con un total de tarjetas en circulación ahora de 116 millones.

Todos los principales bancos rusos han informado de un aumento de la demanda de la tarjeta nacional, que ahora algunos emiten en una marca compartida con UnionPay de China, un sistema de pago alternativo a Visa y MasterCard para compras de rusos en el extranjero.

Las tarjetas Mir también son aceptadas por algunos bancos en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y regiones disidentes de Georgia de Osetia del Sur y Abjasia.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0