- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSNMPE llama a una unidad de los peruanos para revertir la crisis...

SNMPE llama a una unidad de los peruanos para revertir la crisis política

ACTUALIDAD. SNMPE llama a una unidad de los peruanos para revertir la crisis política. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) emitió un pronunciamiento ante la situación política que vive el Perú.

“Ante los hechos políticos ocurridos en las últimas horas, el Perú requiere de la unidad de todos los peruanos con el propósito de afianzar el sistema democrático y el desarrollo nacional. Confiamos que con el esfuerzo y aportes de todos los peruanos, podremos revertir en el más breve plazo la crisis política y fortalecer la gobernabilidad. Para ello, debemos asegurar una sucesión constitucional ordenada y pacífica, en estricto cumplimiento del ordenamiento legal vigente”, expresó la SNMPE.

Agregó que el reto de nuestras autoridades es recuperar el liderazgo y confianza de la población, “así como asegurar la institucionalidad. Debemos superar la incertidumbre que ha reinado en los últimos meses, para seguir avanzando en el camino del desarrollo y bienestar”.

“El país requiere importantes reformas estructurales a fin de lograr el crecimiento sostenido de largo plazo. El consenso político entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es imprescindible para esta tarea. De ello depende, en gran medida, el futuro de millones de peruanos. Es hora de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos, y establecer los lazos de cooperación necesaria para construir un mejor país. Invocamos a la unidad y concordia nacional”, puntualizó el gremio minero energético.

MÁS DATOS

Como se recuerda, este miércoles 21 de marzo, el Sr. Pedro Pablo Kuczynski anunció y presentó su renuncia a la presidencia de la República. Luego la Junta de Portavoces del Congreso de la República confirmó que aceptaría la renuncia del mandatario.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0