- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComercio electrónico sin IGV es oficial en la Zona Franca de Tacna

Comercio electrónico sin IGV es oficial en la Zona Franca de Tacna

La Norma tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2027, con la finalidad de mejorar la economía en la región.

Por muchos años la Zofratacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico, no obstante, sin éxito. Hoy, con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 31543, se hace realidad este pedido anhelado que será un importante aliciente para el dinamismo de la economía de los comerciantes en la región de Tacna. Esto como parte de la reactivación económica de nuestra región.

Ante la importante noticia para la economía de Tacna, el gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe comentó que este logro es resultado de un trabajo en conjunto entre autoridades y representantes de los gremios comerciales.

“Un anhelo que durante muchos años ha sido postergada y que hoy por fin podemos ver como una realidad. La publicación de esta ley permitirá que la región mejore en su economía, una tarea importante de aquí en adelante”, manifestó la primera autoridad regional.

Pero la ley, publicada por insistencia por el Congreso de la República ante el vencimiento del plazo constitucional para su promulgación por el presidente de la República, también consigna que las operaciones comerciales no estén gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV), impuesto de promoción municipal (IPM) e impuesto selectivo al consumo (ISC).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales