- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTasa de intermediación financiera peruana llega al 44%

Tasa de intermediación financiera peruana llega al 44%

ECONOMÍA. Las entidades microfinancieras se han convertido en una parte fundamental en la inclusión financiera nacional. Muestra de ello es que la intermediación aumentó entre 13 y 14 puntos en los últimos cinco años, sostuvo el superintendente adjunto de cooperativas de ahorro y crédito de la SBS, Oscar Basso.

“Es así que la tasa de intermediación financiera está entre 43% y 44% luego del 30% registrado hace cinco años”, explicó en el Seminario Internacional de Microfinanzas Huancayo 2019.

Así mismo, Basso señaló que la competencia ha generado que las entidades sean más innovadoras y busquen nuevos clientes. También resaltó el crecimiento que tuvieron las cajas municipales y las cooperativas en los últimos 10 años.

Por otro lado, indicó que la inclusión financiera en el Perú encuentra algunas dificultades en la geografía, lo que limita la accesibilidad en algunas zonas. Sin embargo, sostuvo que la transformación digital puede apoyar a la inclusión financiera pues ya no se trata de un mecanismo físico sino de medios digitales y virtuales.

Hasta el 1 de abril la entidad supervisora recibió la solicitud de formalización de 413 cooperativas de ahorro y crédito.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0