- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTransfieren más de S/ 36.9 millones a municipios en Cusco y Puno
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Transfieren más de S/ 36.9 millones a municipios en Cusco y Puno

En la provincia cusqueña de Chumbivilcas la asignación de los recursos es a favor de los distritos de Livitaca, Velille, Chamaca y Capacmarca.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Equilibrio Financiero 2022 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó transferir más de S/ 36.9 millones a 5 municipios en las regiones Cusco y Puno para financiar obras de impacto social en localidades donde hacen falta servicios e infraestructura básica.

A través de la Resolución Ministerial Nº 419-2022-MINEM/DM, refrendada por el ministro Oliverio Muñoz Cabrera, se autorizó la asignación de los recursos a favor de los distritos de Livitaca, Velille, Chamaca y Capacmarca, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, y del distrito de Llalli, en la provincia de Melgar, región Puno.

Entre las comunidades que podrán atenderse con esta transferencia están Qachu Limamayo y Quellomarca, del distrito de Chamaca; los sectores de Ausanta, Moyopampa, Lacca Lacca y Accopara-Chuñonosa, en las comunidades de Aucho y Ccollana, distrito de Livitaca; y la comunidad de Casa Blanca, distrito de Velille.

Mejoramiento y ampliación

De igual manera, los montos comprometidos por el MINEM ayudarán a implementar servicios de agua para riego en los sectores de Larobamba, Pumapujlo, Molleccacca, Machaypunco, Sayhua, Común Oretonayoc, Huancallo y Lamante de la comunidad de Tahuay, distrito de Capacmarca.

Asimismo, permitirán financiar el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en las localidades de Parko Huaytahuacho, Huayllani Cera Cucho y Sucre Ccarañaui, del distrito puneño de Llalli.

Cabe señalar que el MINEM también ha suscrito convenios para transferir más de S/ 37 millones a municipios distritales en Loreto, Ucayali y Amazonas para financiar obras de agua, saneamiento e infraestructura educativa a favor de comunidades nativas y centros poblados en zonas de influencia minero-energética.

El MINEM ratifica su compromiso y esfuerzo por contribuir al cierre de brechas y mejora de la calidad de vida de miles de peruanos, logrando incrementar la presencia del Estado en beneficio de los sectores más vulnerables.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales