- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaUSD 25,000 anual puede ganar un experto de maquinaria pesada

USD 25,000 anual puede ganar un experto de maquinaria pesada

ECONOMÍA. USD 25,000 anual puede ganar un experto de maquinaria pesada. El jefe de Mecánica y Aviónica de Tecsup, Juan Musayón, reveló que la carrera con mayor demanda en los sectores minería y construcción es la Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Así, en conversación con el diario Gestión, expresó que el profesional de esta especialidad puede obtener una remuneración aproximada de 25,000 dólares anuales, lo que se traduce en más de 2,000 dólares por mes.

El representante de Tecsup declaró que el avance del 3% en el sector construcción para este año, previsto por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), incentivará el aumento del requerimiento de equipos, y con ello la demanda de profesionales de soporte técnico.

De esta manera, indicó que el profesional en Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada debe tener habilidades en Ingeniería Aplicada, sobre todo en los sistemas de equipos para minería, construcción y transporte pesado.

“Adicional a ello, deben tener en cuenta el tema de seguridad, cuidado de la máquina y aplicación de técnicas productivas para optimizar su operación”, dijo Juan Musayón.

Recientemente, Tecsup compró una excavadora hidráulica, sumando a su oferta educativa cinco maquinarias, que son las más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región.

“Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes las herramientas necesarias que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología”, dijo al diario Gestión.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0