- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVíctor Gobitz: “Una economía cerrada traería mayor pobreza para gran parte de...

Víctor Gobitz: “Una economía cerrada traería mayor pobreza para gran parte de la población”

Para el presidente y gerente general de Antamina, Víctor Gobitz, si el Perú quiere crecer, debe tener una mirada exportadora; así como una propuesta de valor para ofrecer un bien y servicio al mundo.

“Si se trata de promover una economía cerrada, lo más probable es que lo que traigamos al país sea mayor pobreza para el grueso de la población”, declaró en Rumbo Minero TV.

Asimismo, enfatizó que en la industria privada rige un principio que es meritocracia; el cual debe mantenerse; y el riesgo inherente basado en una lectura ligera que los excedentes en lugar de tomar el 30% de las utilidades que se generan luego de la inversión y del esfuerzo de trabajo, quieran tomar más que ese porcentaje.

En ese sentido, el también presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú comentó que en el sector privado los errores de las cabezas se pagan con el despido o la no promoción; pero en el sector público lamentablemente eso no ocurre.

“Tenemos la experiencia de haber visto lo que fue la nacionalización de la empresa Cerro de Pasco. Si uno mira lo que construyó y todo el desarrollo va a poder recordar que la Cerro de Pasco fue la que exploró el yacimiento de Antamina y el yacimiento de Toromocho, y miren lo que ha tardado en desarrollar esos proyectos. En tanto, Centromin es una historia de situaciones difíciles”, señaló.

En Rumbo Minero TV, de igual manera, recordó que Antamina está cumpliendo 20 años de operación ininterrumpida; así como de aportes al país y a la región; y precisó que la empresa tiene 4 socios procedentes de Australia, Suiza, Canadá y Japón; lo que demuestra que multinacionales decidieron apostar por el Perú.

“Esas inversiones están garantizadas por una Constitución y por Tratados de Libre Comercio. Dicho esto, está claro que siendo un sector tan importante, tenemos que lograr intervenir en el buen sentido; colaborar para que la gestión pública mejore. Mientras tengamos gestión pública de baja calidad a nivel regional y local, vamos a tener siempre esa desconexión entre lo que es una industria que produce y genera los excedentes, y un desentendimiento de la población sobre el valor que aporta esta industria”, puntualizó Victor Gobitz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0