- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street cierra fuertemente al alza impulsado por Apple

Wall Street cierra fuertemente al alza impulsado por Apple

Las acciones chinas que cotizan en EE. UU. se dispararon ante la esperanza de que China aliviará su represión en el sector tecnológico.

Reuters.- Wall Street cerró con fuertes alzas el martes, impulsado por Apple, Tesla y otras acciones de crecimiento de mega capitalización.

Esto después de que las sólidas ventas minoristas en abril aliviaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

Además, diez de los 11 principales índices sectoriales de S&P avanzaron, con finanzas (.SPSY) , materiales (.SPLRCM) , consumo discrecional (.SPLRCD) y tecnología (.SPLRCT), todos ganando más del 2%.

Los inversores se alegraron con los datos que mostraban que las ventas minoristas en EE. UU. aumentaron un 0,9 % en abril.

Esto como resultado que los consumidores compraron vehículos motorizados en medio de una mejora en la oferta y en los restaurantes frecuentados.

Acciones al cierre

Las acciones castigadas recientemente de Microsoft Corp (MSFT.O), Apple Inc (AAPL.O), Tesla Inc (TSLA.O) y Amazon (AMZN.O) ganaron entre un 2% y un 5,1%, impulsando al S&P 500 y al Nasdaq al alza.

El amplio repunte del martes siguió a semanas de ventas en el mercado de valores de EE. UU. que la semana pasada vieron al S&P 500 hundirse a su nivel más bajo desde marzo de 2021.

El índice S&P 500 Banks (.SPXBK) saltó un 3,8%, con Citigroup (CN) subiendo casi un 8% después de que Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett revelara una inversión de casi 3.000 millones de dólares en el prestamista estadounidense.

Otro conjunto de datos económicos mostró que la producción industrial se aceleró un 1,1% el mes pasado, por encima de las estimaciones del 0,5% y más rápido que un avance del 0,9% en marzo.

Economía de Estados Unidos

La Reserva Federal de EE. UU. “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria de EE. UU. hasta que quede claro que la inflación está disminuyendo, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento el martes.

Los comerciantes están valorando un 85% de probabilidad de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en junio.

El S&P 500 subió un 2,02% para cerrar la sesión en 4.088,85 puntos.

El Nasdaq ganó un 2,76% a 11.984,52 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,34% a 32.654,59 puntos.

Subrayando la volatilidad reciente de Wall Street, el S&P 500 ha ganado o perdido un 2% o más en una sesión unas 39 veces en lo que va de 2022, en comparación con 24 veces en todo 2021.

Más análisis

La temporada de resultados positivos del primer trimestre se ha visto ensombrecida por las preocupaciones sobre el conflicto en Ucrania, el aumento de la inflación, los confinamientos por la COVID-19 en China y el endurecimiento de las políticas agresivas por parte de los bancos centrales.

El S&P 500 ha bajado alrededor de un 14% en lo que va de 2022, y el Nasdaq ha bajado alrededor de un 23%, afectado por la caída de las acciones de crecimiento.

Las acciones chinas que cotizan en EE. UU. se dispararon ante la esperanza de que China aliviará su represión en el sector tecnológico.

Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,92 a 1; en Nasdaq, una proporción de 3,19 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 30 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 24 nuevos máximos y 126 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.000 millones de acciones, en comparación con un promedio de 13.300 millones durante los últimos 20 días de negociación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0