- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaA inicios del 2022 iniciaría la construcción de dos plantas de energías...

A inicios del 2022 iniciaría la construcción de dos plantas de energías renovables

Con una inversión superior de US$ 230 millones, una se desarrollaría en Nasca y la otra en Moquegua.

En los últimos años se ha demostrado que la energía renovable es la tecnología que se necesita para limpiar la matriz energética. Así, el country manager de Enel Perú, Marco Fragale, aseguró que “fuimos de los primeros en invertir con Enel Green Power”.

“Y en Perú empezamos con las dos renovables más grandes que son Rubí (solar de 180 MW) y Wayra (eólica de 132 MW)”, recordó.

Asimismo, anunció – en diálogo con Gestión – que, a inicios del próximo año, iniciarán la construcción de dos nuevas plantas: Wayra II, que es la extensión de Wayra (Nasca), y la solar Clemesí, la extensión de Rubí (Moquegua).

Desde la compañía estiman que, con una inversión superior a los US$ 230 millones, ambas ingresarían en operación en 2023, incluyendo casi 300 MW de nueva capacidad a su portafolio.

También puedes leer: Perú en COP26: Sin energías renovables no habrá transición energética

“No tienen ningún tipo de incentivo o esquema especial. La energía y la potencia se venden en el mercado a precios competitivos”, aseguró.

Fragale manifestó que tienen un pipeline de proyectos en diferentes etapas de desarrollo, tanto al sur como al norte del Perú.

Electromovilidad

Sobre la electromovilidad, el ejecutivo dijo que tienen un piloto de bus eléctrico “para recoger datos para demostrar su eficiencia en una ciudad como Lima”.

“Tendremos los resultados a la brevedad. No sé si este año, pero seguro el 2022”, aseveró, luego de referir que estas pruebas las realiza en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El estudio, según adelantó, recoge datos relacionados a carga de pasajeros, distancia recorrida, temas técnicos y económicos, y competitividad del bus frente a otras tecnologías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0