- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAcciona Concesiones: Construir proyectos eléctricos adjudicados generaría 200 empleos

Acciona Concesiones: Construir proyectos eléctricos adjudicados generaría 200 empleos

Tras firmar los contratos, la empresa desarrollará la ingeniería de los proyectos y, posteriormente, se iniciaría la construcción.

Este martes 31, ProInversión adjudicó a Acciona Concesiones los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”.

Ambos proyectos permitirán atender con eficiencia y calidad el continuo aumento de la demanda de energía eléctrica en Ica, Amazonas y Cajamarca.

El proyecto “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” permitirá ampliar la capacidad de transmisión entre Ica y Poroma.

Mientras que el proyecto “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte (2 circuitos), ampliaciones y subestaciones asociadas” permitirá mejorar del suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Bagua-Jaén, con criterios de eficiencia técnica-económica.

Vale resaltar que, de acuerdo con ProInversión, el plazo de cada concesión será de 30 años.



Generación de empleo

Tras el proceso, Rumbo Minero conversó con el gerente general de Acciona Concesiones, Guillerom López-Cediel, sobre los próximos pasos.

Así, indicó que después de firmar los contratos de adjudicación, la empresa desarrollará la ingeniería de los proyectos.

“La ingeniería deberá ser aprobada por todas las partes interesadas”, detalló.

Añadió que luego de tener aprobada la ingeniería, se procedería a la ejecución de las obras.

Sobre la fase de construcción, López-Cediel indicó a Rumbo Minero que se estima una generación de empleo de 200 personas.

“La construcción de los proyectos podría generar un incremento de mano de obra peruana y se estima que cada proyecto puede ocupar cerca de 200 personas durante la fase de construcción”, declaró.



Apuntes

El año pasado, Acciona Concesiones se adjudicó los proyectos eléctricos Reque – Nueva Carhuaquero y Subestación Nueva Tumbes.

Asimismo, la empresa participa en negocios de construcción, agua, energía, concesiones, construcción industrial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0