- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBHP y Enel acuerdan compra de energía para operaciones en Australia

BHP y Enel acuerdan compra de energía para operaciones en Australia

El futuro parque eólico de Enel atenderá el 100% de energía para la fundición y concentradora de níquel de BHP desde el 2024.

El gigante minero australiano BHP firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con Enel Green Power para satisfacer las necesidades de energía de dos de sus operaciones de Nickel West en Australia Occidental (WA).

Según el PPA, BHP comprará energía del parque eólico Flat Rocks propuesto por Enel en WA para cumplir con el 100% de los requisitos de energía actuales para la fundición y concentradora de níquel Kalgoorlie de BHP a partir de 2024.

La presidenta de activos de BHP Nickel West, Jessica Farrell, dijo que BHP suministra níquel de alta calidad a los mercados mundiales para su uso en baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías en crecimiento que respaldarán la descarbonización global.

“Estamos dando grandes pasos para hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles y fortalecer la posición de BHP como el proveedor de níquel elegido por los clientes globales”, añadió.



Futuro parque eólico

El PPA de 12 años apoyaría la construcción de la fase I de Enel del parque eólico Flat Rocks que se planea construir cerca de la ciudad de Kojonup, en el Gran Sur.

Se espera que cree 120 puestos de trabajo durante la fase de construcción y diez funciones locales una vez que se ponga en marcha.

Además, la etapa 1 del parque eólico Flat Rocks comprenderá las 18 turbinas eólicas más altas de Australia Occidental.

Está previsto que la construcción del proyecto comience en julio de 2022 y la producción de energía está programada para comenzar en octubre de 2023.

De acuerdo con Enel y BHP, se espera que el nuevo parque eólico produzca 315 GWh por año.



Más acuerdos de BHP

El año pasado, BHP firmó un acuerdo con Risen Energy para comprar hasta la mitad de las necesidades de energía de su refinería Nickel West en Kwinana de Merredin Solar Farm en WA.

El gigante minero también acordó comprar energía renovable del proyecto solar Northern Goldfields en febrero de 2022, para alimentar las operaciones Mt Keith y Leinster de BHP Nickel West.

BHP destacó que espera que el efecto combinado de los acuerdos del parque eólico Flat Rocks, el parque solar Merredin y el proyecto solar Northern Goldfields reduzca las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Alcance 2.

Las emisiones están basadas en el mercado de Nickel West en casi un 60%, frente a los niveles de referencia del año fiscal 2020 del año fiscal 2024, según la demanda prevista actual.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0