- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCelepsa suspende mantenimiento de la Presa Capillucas programado para hoy

Celepsa suspende mantenimiento de la Presa Capillucas programado para hoy

Debido a que no se presentaron las condiciones proyectadas en el río Cañete.

A través de un comunicado oficial, Celepsa informó que, debido a que no se presentaron las condiciones proyectadas en el río Cañete para la adecuada ejecución del mantenimiento de la Presa Capillucas, han procedido a la suspensión de esta actividad y reprogramarla para una nueva fecha, la cual será comunicada oportunamente.

“Agradecemos a los vecinos de Cañete, asociaciones, instituciones y autoridades por las actividades de coordinación que previamente se realizaron”, indicaron.

El objetivo principal del mantenimiento es la recuperación de la capacidad del almacenamiento del Embalse Capillucas. Se esperaba lograrlo haciendo una liberación natural mediante la fuerza del río del limo, arena, material orgánico y los elementos que naturalmente transporta el río, que provienen de la parte alta y media de la cuenca del río Cañete y que estuvo contenido en el fondo del Embalse Capillucas.

Celepsa, finalmente, reafirmó su compromiso de desplegar todas las acciones con el mayor rigor y altos estándares.

Celepsa es una empresa peruana que genera energía sostenible, con alto nivel de calidad, considerada entre las 10 mayores generadoras de energía del país. Su tarea es gestionar el recurso hídrico de manera sustentable y responsable, aportando al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) todo el potencial energético de nuestra capacidad instalada y el de nuestra gente.

Su meta más ambiciosa es acelerar la descarbonización del país, a partir de la generación de energía sostenible que necesita para su desarrollo. Por este motivo, este 2021 certificamos que el 100% de la energía producida en Celepsa es de origen renovable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0