- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia se dispone a alcanzar 1 GW de energía solar y eólica

Colombia se dispone a alcanzar 1 GW de energía solar y eólica

El Ministerio de Minas y Energía proyecto que para fines de este año o primer trimestre de 2023, se superarían los 2.500-2.800 MW.

BNamericas.- Colombia se apresta a llevar su capacidad solar y eólica por sobre 1 GW en las próximas semanas.

Esto debido a que Colombia está intensificando la expansión de las energías renovables. Así dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Alrededor de 850 MW de potencia renovable no convencional estaban en operación el 31 de mayo, incluidas centrales de autogeneración no conectadas a la red nacional.

Mientras los desarrolladores compiten por inaugurar proyectos asignados a contratos en subastas públicas.

“Vemos que antes del 7 de agosto [cuando deje el gobierno el presidente Iván Duque], vamos a superar la meta de los 1.000 MW”, declaró.

Añadió que al final de este año o primer trimestre de 2023 se proyectan superan los 2.500-2.800 MW.



Otros datos

A pesar de la creciente atención prestada a las energías renovables, Mesa indicó que Colombia no puede darse el lujo de abandonar los combustibles fósiles en el corto o mediano plazo.

Según cifras oficiales, el 56% de los ingresos por exportaciones del país proviene del sector extractivo, principalmente petrolero.

“Reemplazar eso de un día para otro sin ocasionar una crisis —no solamente de balanza de pagos, sino de tasa de cambio— sería muy difícil”, comentó.

Mesa también señaló que este año los operadores de petróleo y gas se habían comprometido a invertir un récord de US$ 4.400 millones, 45% más que en 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0