En Cusco, más de 2 400 pobladores de 46 comunidades de Sicuani, San Pablo y Combapata de la provincia de Canchis son beneficiados con la obra de Instalación del Sistema Eléctrico Rural, ejecutada por el Gobierno Regional de Cusco, mediante la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. El proyecto cuenta con una inversión superior a los nueve millones de soles.
La ejecución del proyecto contempló la instalación del sistema eléctrico que consta de 74.47 km. de línea primaria, nivel de tensión 22.9 kv. y 10kv. del sistema monofásico bifilar, además de la construcción de 83.97 Km de redes secundarias con un nivel de tensión de 440 – 220 voltios; y la instalación de 586 acometidas domiciliarias.
“Hacer posible que la energía eléctrica llegue a las zonas alejadas de la región es acortar brechas para mejorar la calidad de vida de la población y promover la actividad económica; por tanto continúa el trabajo de llegar a las zonas recónditas de nuestra región”, citaron desde el Gore Cusco.
Mencionaron que continuarán con el trabajo en las diferentes provincias de la región impulsando iniciativas enfocadas en el cierre de brechas de los servicios básicos como la electricidad, agua y desagüe.