- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaDestinarán 1.1 millón de soles para electricificación de comunidades en San Martín

Destinarán 1.1 millón de soles para electricificación de comunidades en San Martín

ENERGÍA. Destinarán 1.1 millón de soles para electricificación de comunidades en San Martín. El titular de la región San Martín, Víctor Noriega Reátegui, gestionó ante el Gobierno central el financiamiento del proyecto Instalación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades de Chimbana y Santa Rosillo, jurisdicción del distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín, que beneficiará aproximadamente a 417 habitantes, con 104 viviendas, 11 cargas de uso general y dos cargas especiales, haciendo un total de 121 conexiones en baja tensión.

El valor referencial de la obra con código SNIP 363918, es de 1 millón 102 mil 956.18 soles y comprende líneas primarias, redes primarias y redes secundarias, siendo 90 días calendarios el tiempo estimado para la ejecución de la misma, según convenio N°024-2017 en la cual el Ministerio de Energía y Minas transfiere recursos a favor la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente Sociedad Anónima (Electro Oriente S.A) que será la entidad que administre el contrato.

A este proyecto se incorporan otros tres que se estarán ejecutando en localidades y/o sectores ubicados en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas y El Dorado, que suma un total de 9 millones 972 mil 468.45 soles de inversión en la región San Martín. Estos proyectos beneficiarán a 1,400 familias (6 mil 403 habitantes distribuidas en 60 localidades y/o sectores poblacionales ubicados en los distritos de Tingo de Saposoa, Sacanche, Bellavista, Pardo Miguel , Awajún, Nueva Cajamarca, Rioja Jepelacio, Yantaló, Moyobamba, Pinto Recodo, Cuñumbuqui, Rumisapa, Lamas, Santa Rosa, Shatoja, Agua Blanca, San Martín, San José de Sisa, y Huimbayoc.

Estos proyectos fueron formulados por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, y posteriormente transferidos a Electro Oriente S.A para su ejecución y publicado el día viernes 05 de enero del 2018 en el diario Oficial El Peruano, Resolución Ministerial N° 546-2017-MEM/DM.

Dato:

El proyecto tendrá como fuente de energía al punto de alimentación fijado en la estructura torre de F° G° 12/300 ubicado en la línea sub transmisión Pongo de Caynarachi-Navarro-San José de Yanayacu que se alimenta del sistema de eléctrico Yurimaguas (Pongo de Caynarachi).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0