- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEcuador aprueba interés del Perú en STNO

Ecuador aprueba interés del Perú en STNO

La construcción del proyecto de interconexión al sistema petrolero demandará US$ 386 millones y un plazo de concesión de 30 años.

Primicia.- El Gobierno del Ecuador aprobó el interés del Perú en su proyecto denominado Sistema de Transmisión Nororiental (STNO).

Así, el pasado viernes 22 de abril, el Ministerio de Energía y Minas publicó el acta de precalificación del Proceso Público de Selección (PPS) para el desarrollo del proyecto de interconexión al sistema petrolero STNO.

Empresas concursantes

Según información, que Rumbo Minero tuvo acceso, son 4 empresas procedentes de España, Perú y Colombia.

Las empresas presentaron las muestras de interés y quedaron habilitadas; por ello, podrán adquirir los derechos de participación.

Así como acceder al cuarto de datos (data room), que contiene toda la información del proceso y están habilitados para ser potenciales oferentes del PPS.

Según la autoridad, las empresas que cumplieron con los requisitos dentro de la etapa de recepción de muestras de interés son Interconexión Eléctrica Perú SA ESP ISA y CELEO REDES SLU.

También están seleccionadas las empresas COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA junto a CYMI CONSTRUCOES E PARTIPACOES S.A., y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios SAS.

Actividades del cronograma

Según indica el cronograma, la publicación del acta de precalificación se produce una vez culminadas las etapas de revisión de muestras de interés, subsanaciones a petición de la Comisión Técnica y evaluación de precalificación.

Posteriormente, se prevé la visita técnica de sitio, etapa de preguntas y respuestas, preparación de ofertas.

Así como la evaluación y calificación de las ofertas técnicas, evaluación de ofertas económicas.

Finalmente, para el 23 de enero de 2023, proceder con la recomendación de adjudicación o declarar desierto a este proceso público de selección.

Datos del STNO

El Sistema de Transmisión Nororiental permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), ubicado en el nororiente del Ecuador, con lo cual se dotará de energía limpia a la industria petrolera.

Su construcción requerirá de una inversión estimada de US$ 386 millones y un plazo de concesión de 30 años.

Incluye la construcción de tres sub-sistemas de transmisión, seis nuevas subestaciones con una capacidad de transformación de 539,5 mega voltamperios MVA.



También 290 km de líneas de transmisión, energizadas a 230, 138 y 69 kilovoltios (kV), que alimentarán alrededor de 300 megavatios (MW) de demanda del SEIP.

La empresa que resulte adjudicada suscribirá el contrato de concesión y será la encargada de realizar el financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento del STNO durante el tiempo de la concesión.

Por su parte, el Estado controlará el cumplimiento de las obligaciones del concesionario, velando por el cumplimiento del contrato y la normativa aplicable.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0