- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEcuador avanza implementar Bloque de Energías Renovables No Convencionales

Ecuador avanza implementar Bloque de Energías Renovables No Convencionales

Unas diez empresas, de varios países, presentaron ofertas técnicas que representan 700 MW en nuevos proyectos eólico, fotovoltaico e hidroeléctrico.

Ecuador sigue avanzando en la implementación del Bloque de Energías Renovables No Convencional (ERNC I) de 500 megavatios (MW).

Recientemente, la Comisión Técnica de Selección -designada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM)- procedió con la apertura del sobre número uno.

El acto se dio con la presencia de los delegados y representantes de las empresas nacionales e internacionales que participan en el PPS.

Así, un total de diez empresas, de varios países del mundo, presentaron sus ofertas técnicas que acumulan alrededor de 700 MW en nuevos proyectos eólico, fotovoltaico e hidroeléctrico.

Detalles de bloques

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales está conformado por cuatro sub-bloques de diferentes tecnologías de energías renovables (pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa).

Además, busca alcanzar una energía promedio anual de 2.119 megavatios hora (MWh).

Incluso se indicó que los proyectos podrán estar ubicados en diferentes áreas geográficas del Ecuador y permitirán cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica.

La autoridad resaltó que toda la inversión requerida para los proyectos del bloque ERNC será asumida por el sector privado, cuya inversión se estima de US$ 875 millones.

En tanto, la selección de las ofertas se realizará con base al precio de energía más bajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0