- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEdelnor invierte 68.2 millones de dólares en construcción de SET Malvinas en...

Edelnor invierte 68.2 millones de dólares en construcción de SET Malvinas en Lima

ENERGÍA. Edelnor invierte 68.2 millones de dólares en construcción de SET Malvinas en Lima. Con una inversión de unos US$ 68.2 millones, Edelnor tiene previsto para el segundo semestre del año poner en servicio la Subestación de Transmisión – SET Malvinas de 220/60/20/10 KV, que viene construyendo en el Cercado de Lima. Así lo informa Gestión.

Esta obra contribuirá a asegurar y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico, mejorar la calidad del servicio, así como prepararse para abastecer los requerimientos de energía de la futura Línea 2 del Metro de Lima, que también se encuentra en construcción.

Lo innovador de la construcción de esta nueva Subestación de Edelnor es que la misma es completamente automatizada y está utilizando, por primera vez, la tecnología de las celdas GIS en 220kV y 60 kV.

Se trata de una tecnología encapsulada que permite reducir considerablemente los espacios ocupados y así realizar la construcción de este tipo de infraestructura en un terreno reducido.

Por ejemplo, si la SET Mirador, ubicada en la quebrada Canto Grande, provincia limeña de Huarochirí, se construyó sobre un área de 20,000 m2, gracias a las celdas GIS, la SET Mirador abarcará solo 3,500 m2. “Es la última tecnología en tema de celdas que estamos utilizando y trayendo al Perú. Son de procedencia suiza y alemana”, dijo un representante de Edelnor.

La inversión que viene realizando Edelnor en esta obra es de aproximadamente 60 millones de euros (unos US$ 68.2 millones), lo que pone de manifiesto el compromiso con la mejora del servicio y su visión innovadora, informó la compañía.

“Los trabajos se vienen realizando dentro de lo programado, teniendo previsto poner a disposición la primera etapa de esta SET con un primer banco de transformadores de 220 KV de 180 MW, así como un transformador de 60 KV”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0