- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEjecución del parque eólico más grande de Perú se aproxima al 50%...

Ejecución del parque eólico más grande de Perú se aproxima al 50% de avance

Las obras del proyecto de US$ 300 millones previsto para la región Ica comenzaron en el segundo semestre del 2021.

La construcción de la que será la planta eólica más grande del país, el parque de 260MW Punta Lomitas, registra un avance superior a 40%, según un informe de Engie Energía Perú.

Las obras del proyecto de US$ 300 millones previsto para la región Ica comenzaron en el 2S21 y el inicio de las operaciones comerciales está programado para el 1S23.

El parque eólico operativo más grande del país es la central de 132MW Wayra I de Enel Green Power Perú, también ubicado en Ica. Una expansión llevará la capacidad de Wayra a 177MW.

Otros dos proyectos eólicos en trámite que podrían entrar en funcionamiento a mediano plazo son Caravelí (220MW) y San Juan (131MW). Actualmente, la energía eólica representa alrededor del 3% del parque generador de la nación sudamericana.

En otras noticias del frente renovable, el regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, publicó una propuesta de fijación de tarifas eléctricas rurales para sistemas fotovoltaicos que comenzaría a regir por tres años a partir de agosto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0