- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl futuro gasoducto del sur de Perú se conectaría el gasoducto boliviano

El futuro gasoducto del sur de Perú se conectaría el gasoducto boliviano

El presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de Bolivia para, entre otros puntos, evaluar la posibilidad de abastecer al Perú con GLP.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy un encuentro con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, en la ciudad de Santiago de Chile, a fin de fortalecer “la cooperación en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países”.

En dicho encuentro, ambos mandatarios tenían previsto dialogar sobre la implementación de los acuerdos de cooperación energética suscritos el 2021 para abastecer con GLP boliviano a poblaciones peruanas.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de suministrar gas natural a las poblaciones que viven en la frontera de ambos países. Además, se conversó sobre un proyecto que busca conectar el gasoducto boliviano al futuro gasoducto del sur del Perú.

También, se habló sobre la reingeniería de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (cuyo objetivo es gestionar los recursos hídricos de esta reserva y que actualmente se encuentra en reingeniería) y la promoción del puerto de Ilo para el incremento de la carga boliviana, entre otros.

En la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda; y funcionarios de la Cancillería.

Visita oficial

El encuentro se produjo en el marco de las actividades que realiza el presidente Castillo en Chile, donde participó hoy en la ceremonia de toma de mando del mandatario electo, Gabriel Boric.

En la reunión, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda; y funcionarios de la Cancillería.

Por el lado de Bolivia, el presidente Arce estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Promoción de inversión

En otro momento, en reunión de trabajo con Cámara de Comercio Chileno Peruana, el Jefe de Estado, Castillo Terrones, invocó a los empresarios a seguir invirtiendo en el país.

“Convocamos a los empresarios para que sigan invirtiendo en el Perú. Somos un Gobierno de apertura y de confianza. El crecimiento económico tiene que estar equilibrado con el desarrollo”, dijo el presidente Castillo en su cuenta de Twitter.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0