- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaElawan Energy cierra financiación de 9 plantas fotovoltaicas en Castilla – La...

Elawan Energy cierra financiación de 9 plantas fotovoltaicas en Castilla – La Mancha

Con 250 millones de euros para la financiación, los 9 proyectos tienen una capacidad instalada agregada de 440MW.

Elawan Energy, actor global en el sector de las energías renovables, ha anunciado el cierre de una financiación de deuda de 250 millones de euros para la construcción de 9 plantas fotovoltaicas en la región española de Castilla La Mancha.

La financiación, que es la mayor obtenida hasta la fecha por la empresa, ha sido aportada por el Banco Santander, BBVA, MUFG Bank, Banco Sabadell e Intesa San Paolo Bank Luxembourg, asesorados por Clifford Chance. El bufete de abogados que asistió a Elawan Energy en el cierre de la transacción fue Watson Farley & Williams.

Las 9 plantas fotovoltaicas contarán con 800.000 módulos (paneles solares) con tecnología de vanguardia en términos de eficiencia energética. Las de Escuderos, Belinchón y Torrijos están actualmente en construcción en las provincias de Cuenca y Toledo, en la región española de Castilla-La Mancha. Se espera que estas instalaciones estén operativas a finales de 2022 o principios de 2023.

En total, estas plantas tendrán una capacidad instalada de 440MW, con una producción anual estimada de 887GWh de energía limpia que abastecerá a aproximadamente 90.000 familias al año. Entre los diversos impactos positivos que generarán estos proyectos, la compañía espera generar más de 1.150 puestos de trabajo en zonas rurales con altas tasas de desempleo.



Pedro García Crespo, Chief Investment Officer de Elawan Energy, destacó «el fuerte incremento de los planes de inversión que estamos acometiendo para acelerar el cumplimiento de los objetivos de transición energética y descarbonización de la economía a través de las energías limpias».

En total, la compañía cuenta actualmente con 36 plantas en producción en 9 países, con más de 1,1 GW en funcionamiento, 840 MW en construcción y más de 9 GW en distintas fases de desarrollo. Durante 2021, las plantas operativas generaron 2,7 millones de MWh.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0