- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaElectro Zaña obtiene servidumbre permanente de electroducto para línea de transmisión

Electro Zaña obtiene servidumbre permanente de electroducto para línea de transmisión

ENERGÍA. Electro Zaña obtiene servidumbre permanente de electroducto para línea de transmisión. A través de la Resolución Ministerial N° 007-2019, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Electro Zaña la servidumbre permanente de electroducto para la Línea de Transmisión en 60 kV C.H. Zaña – S.E. Cayaltí, ubicada en los distritos de La Florida, Catache, Nueva Arica, Oyotún y Cayaltí; provincias de San Miguel, Santa Cruz y Chiclayo (departamentos de Cajamarca y Lambayeque).

“Mediante el informe de Vistos de la Dirección General de Electricidad se indica que la solicitud de establecimiento de servidumbre de electroducto para la Línea de Transmisión en 60 kV C.H. Zaña – S.E. Cayaltí presentada por Electro Zaña ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, por lo que resulta procedente establecer la citada servidumbre, considerando además que no se ha presentado ningún Recurso de Oposición al respecto”, precisó el MEM.

ACUERDOS POR TERRENOS

En la resolución -publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano- la cartera ministerial indicó que la Línea de Transmisión en 60 kV C.H. Zaña – S.E. Cayaltí afecta a 231 predios, de los cuales 58 corresponden a caminos, trochas, canales y carreteras; dos son predios eriazos sin inscripción registral; 17 pertenecen al Instituto Nacional de Desarrollo – Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (INADE-PEJEZA); uno, a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.); uno, al Gobierno Regional de Lambayeque; uno es de la Municipalidad Distrital de Nueva Arica; y un total de 151 predios son de propietarios privados

Así, entre febrero a mayo del 2018 se solicitó a INADE-PEJEZA, EPSEL S.A., Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Distrital de Nueva Arica y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) comunicasen si la Línea de Transmisión causaba daños y/o perjuicios por los cuales deben ser indemnizados. EPSEL, la Municipalidad Distrital de Nueva Arica e INADE-PEJEZA no emitieron opinión alguna.

En cuanto a la SBN y el Gobierno Regional de Lambayeque, informaron que no están evaluando ningún procedimiento administrativo (actos de adquisición y de administración) que involucre los predios del Estado y que la citada línea de transmisión no estaría ocasionando daños y/o perjuicios por la imposición de servidumbre electroducto.

“En relación a los 151 predios de propietarios privados, Electro Zaña ha cumplido con efectuar el pago de compensación correspondiente a 117 predios en razón de la servidumbre constituida; mientras que, en relación a los 34 predios restantes, en algunos casos ha presentado la declaración jurada acompañada de las copias de la documentación que acredita que ha tratado de realizar un trato directo con los propietarios afectados para llegar a un acuerdo sobre el pago de la compensación y/o indemnización y, en otros, declara que los propietarios son inciertos, luego de haber agotado todos los medios para poder identificarlos”, explicó el MEM.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0