- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel comienza la construcción de hidroeléctrica Ayanunga en Huánuco

Enel comienza la construcción de hidroeléctrica Ayanunga en Huánuco

ENERGÍA. Enel comienza la construcción de hidroeléctrica Ayanunga en Huánuco. Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power Perú (EGPP), inició la construcción de la central hidroeléctrica de pasada1 de 20 MW Ayanunga, ubicada en el distrito de Monzón, en la región de Huánuco.

“Perú es un mercado clave para Enel Green Power y el inicio de la construcción de Ayanunga marca un paso adelante en la consolidación de nuestra presencia en el sector de energía renovable del país”, señaló Antonio Cammisecra, Director de Enel Green Power.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

“Una vez en operación, esta planta añadirá sus 20 MW a los 780 MW de capacidad hidroeléctrica que el Grupo Enel ya opera en Perú. Nuestro objetivo es liderar el desarrollo de la energía renovable en el país, creando valor compartido para las comunidades cercanas a nuestros proyectos”.

Ayanunga

El Grupo Enel invertirá alrededor de 50 millones de dólares para la construcción de Ayanunga, en línea con el actual plan estratégico de la compañía. El proyecto está respaldado por un contrato de concesión para el suministro de electricidad por 20 años, firmado con el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Ayanunga contribuirá con más de 130 GWh al año al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 105,000 hogares peruanos. Se espera que Ayanunga comience su operación comercial a fines de 2018 y, una vez en operación, evitará la emisión de más de 62,800 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

En línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV, por sus siglas en inglés) adoptado por el Grupo Enel, cuyo objetivo es combinar el desarrollo empresarial con las necesidades de las comunidades locales, EGPP está llevando a cabo un plan de CSV destinado a fomentar la generación de oportunidades de ingresos en las áreas vecinas al proyecto hidroeléctrico.

El plan, que incluye capacitaciones en temas de sanidad y seguridad en la alimentación para apoyar la gestión de negocios de gastronomía en estas zonas, se está implementando en coordinación con las autoridades y comunidades locales.

El Grupo Enel se adjudicó en el 2016 el derecho a firmar los contratos de suministro de energía para la planta de Ayanunga tras la cuarta licitación pública de energía renovable lanzada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)

Con un total de 326 MW de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica adjudicado en la licitación, se espera que EGPP se convierta en el 2018 en el principal actor renovable en el Perú y la única empresa que opere plantas con tres tecnologías renovables diferentes en el país.

El Grupo Enel está presente en el sector de generación peruano a través de EGPP, que también está construyendo la central solar Rubí de 180 MW, y a través de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, que cuentan con una capacidad instalada combinada de alrededor de 2 GW. El Grupo también opera en el sector de distribución del país a través de Enel Distribución Perú, que atiende a casi 1.4 millones de clientes en la región de Lima.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales