- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Green Power obtiene concesión de la Línea de Transmisión S.E. Rubí–S.E....

Enel Green Power obtiene concesión de la Línea de Transmisión S.E. Rubí–S.E. Montalvo en Moquegua

ENERGÍA. Enel Green Power obtiene concesión de la Línea de Transmisión S.E. Rubí–S.E. Montalvo en Moquegua. A través de Resolución Ministerial N° 258-2017-MEM/DM, publicada el pasado sábado en el diario El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas otorgó a Enel Green Power la concesión definitiva para desarrollar actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Rubí – S.E. Montalvo, que incluye la nueva S.E. Rubí, la ampliación en la S.E. Montalvo y la línea de transmisión que conecta estas subestaciones, en Moquegua.

De esta forma, Enel se encuentra obligada a diseñar, financiar, suministrar los bienes y servicios requeridos para construir, operar y mantener la Central Solar Rubí, que incluye la conexión a la barra en 220 kV de la S.E. Montalvo.

Hay que recordar que el 22 de junio del 2016, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Central Solar Rubí”, que incluye la descripción y evaluación del proyecto Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Rubí – S.E. Montalvo, presentado por ENEL.

Por otro lado, el Ministerio de energía y Minas aprobó el Contrato de Concesión N° 503-2017 a suscribirse entre el Ministerio de Energía y Minas y Enel Green Power Perú S.A., el cual consta de 19 cláusulas y 3 anexos.

*Foto referencial 

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0