- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaA nivel nacional se produjo 4,979 GWH al cierre de septiembre

A nivel nacional se produjo 4,979 GWH al cierre de septiembre

Durante el noveno mes, según el MINEM, este nivel de generación de energía eléctrica fue 5.2% más con relación al mismo periodo de 2021.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que a nivel nacional la producción total de energía eléctrica al cierre de setiembre de 2022 fue de 4,979 gigavatios hora (GWh).

A través de la Dirección General de Electricidad, se detalló que ese nivel de producción energética significó 5.2% más respecto al mismo mes de 2021.

En el informe “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, se explicó el motivo del aumento de la producción eléctrica en el país.

Un motivo es, principalmente, la reactivación económica de las diversas industrias que operan a nivel nacional tras seguir superando el COVID-19.

Cabe precisar que la producción de energía eléctrica incluye a los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del Perú.



Cifras de generación

El MINEM también precisó que, del total registrado, 4,834 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico.

Mientras que 145 GWh (3%) fue para uso propio; es decir, lo requerido por las empresas industriales (azucareras, petroleras, mineras, entre otras).

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 1,959 GWh, es decir 0,1% más de lo generado en setiembre de 2021.

Por el lado de las unidades térmicas que utilizan gas natural, en ese mes del año registraron 2,596 GWh; 6% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado.



El MINEM igualmente dio a conocer las cifras sobre la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás).

Así, en el noveno mes del año acumuló una producción de 332 GWh; 38% superior a la cifra registrada en similar periodo de 2021.

“Esta cantidad de energía representó el 6.7% de la producción nacional durante el periodo analizado”, concluyó el MINEM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0