- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEnergía eólica marina en América Latina llegaría a 34 GW de capacidad...

Energía eólica marina en América Latina llegaría a 34 GW de capacidad en 2050

Para Wood Mackenzie, Brasil y Colombia liderarían este desarrollo, impulsadas -principalmente- por proyectos de hidrógeno verde.

El crecimiento de los proyectos de hidrógeno verde fuera de la red ya estaría generando impacto en el futuro de la energía renovable.

Es por eso que el valor de la capacidad eólica marina será el apoyo a los proyectos de hidrógeno verde que buscan jugar un papel importante en el uso de la energía doméstica y las exportaciones.

Para Wood Mackenzie, en América Latina se observará un fuerte aumento de proyectos eólicos en alta mar.

Esta tendencia -en la publicación difundida por World Energy Trade- logrará alcanzar una capacidad instalada de 34 gigavatios (GW) en 2050.

Además, precisó que la actividad eólica marina corresponderá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,4% a partir de 2032.

“Para ese año se espera que los primeros proyectos entren en funcionamiento en la región. A la cabeza estarán Brasil y Colombia”, resaltó Wood Mackenzie.

Añadió que Brasil y Colombia proporcionando hojas de ruta y directrices oficiales para la actividad futura.



“Hemos visto un importante movimiento regulatorio en apoyo de los desarrollos eólicos marinos en esos países”, comentó el área Investigación, Energía y Renovables de Wood Mackenzie.

En ese sentido, sostuvo que los dos países tienen un número creciente de proyectos planificados.

Por ello, el crecimiento de la tubería anunciado este año en América Latina ya representa una cuota del 34% de los anuncios de nuevos proyectos globales, a partir del tercer trimestre de 2022.

Detalles de Brasil

Wood Mackenzie pronosticó que Brasil captará cerca del 6% del suministro total de hidrógeno verde del mundo hasta 2050, y que el mercado ganará escala después de 2030.

Sin embargo, cuestionó que solo el 20% de las instalaciones de hidrógeno verde en el país estarán conectadas a la red.

Frente a ello, se aclaró que la mayoría de estos proyectos no estarán conectados a la red y una parte se apoyará en la eólica marina, junto con otras energías renovables.

Por otro lado, se destacó que los retos actuales para los promotores se encuentran la limitada demanda de energía y las limitaciones de las infraestructuras de transmisión.



Así como la competencia de otras fuentes, la capacidad bancaria de los proyectos y los problemas de la cadena de suministro.

Para Wood Mackenzie, existe una oportunidad para que el sector despegue.

Eso será posible si la regulación y las inversiones en infraestructuras se aceleran, junto con la incipiente industria del hidrógeno verde.

“La futura capacidad eólica marina podría superar las expectativas en la región”, concluyó la empresa analista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0