- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEstados Unidos registró producción histórica de energía eólica en el 2015

Estados Unidos registró producción histórica de energía eólica en el 2015

ENERGÍA. Estados Unidos registró producción histórica de energía eólica en el 2015. La energía eólica generó un récord de 191 megawatts-hora de electricidad el año pasado, suficiente para 17,5 millones de hogares del país norteamericano. La Asociación Americana de Energía Eólica señaló que el viento produjo 4,7% de la electricidad del país en 2015.

El carbón generó el 33% y el gas natural estuvo un poco por debajo de esa cifra, según las estadísticas difundidas en la planta de turbinas Vestas Wind Systems en Brighton, Colorado, cerca de Denver.

La demanda de energía eólica también está impulsando la generación de empleos. La industria empleó el equivalente a 88.000 trabajadores a tiempo completo el año pasado, un incremento de 20% en un solo año, de acuerdo al reporte.

“Necesitamos técnicos para mantener en óptimo funcionamiento a estas máquinas”, dijo Tom Kiernan, CEO de American Wind Energy Association.

A su turno, el presidente de Vestas America, Chris Brown, manifestó que puede ser difícil encontrar trabajadores calificados. Y es que el salario inicial para ese tipo de técnicos está alrededor de los 25 dólares la hora.

Texas sigue siendo el principal productor de energía eólica, seguido de Iowa, que generó más del 30% de su electricidad por medio del viento el año pasado, una cifra histórica para cualquier estado del país, indicó el reporte.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0